El día 8 de mayo, estuvimos dando unas charlas sobre reciclaje en el IES La Azucarera de Zaragoza, un instituto con gran conciencia ambiental y muy implicado en temas de medio ambiente.

En este caso, nuestro público fueron estudiantes de 1 y 3 de ESO, y nos dimos cuenta que todavía queda camino para concienciar a los jóvenes para que se impliquen más en el reciclaje y en su futuro.

Fueron charlas participativas, donde los alumnos participaron bastante. Opinaban bastante de los temas que tratamos, y estuvieron atentos a pesar de estar en esa edad difícil en la que “todo te da igual”.

Cuando preguntamos si reciclaban, menos de la mitad levantó la mano, algo que nos sorprendió mucho. Y ante la pregunta de porqué no lo hacían, las respuestas estaban entre: no se (y encogerse de hombros), o, es que en casa no separan la basura.

Estas charlas son las que nos van dando esa experiencia que supone un grado más en la vida. A la par, que nos enseña nuestros fallos y debilidades, y nos marca el camino para saber en que temas deberíamos hacer más hincapié.

Anuncios