La población mundial crece cada día más y más rápido, y con ella el crecimiento de residuos es exponencial.

Más gente – Más Residuos

Más residuos – Menos Recursos

Más residuos – Más Contaminación

Más contaminación – Menos Salud

.

.

.

El mejor residuo es el que no se genera. Por lo tanto, la mejor opción siempre será primero la Prevención para no generar ese residuo.

Pensando en el ritmo de vida de la sociedad actual, muchas veces se piensa sólo en el presente y nunca en el futuro.

Aunque cada vez somos más gente las que tomamos conciencia de la problemática de los residuos, e intentamos no generar residuos, en contra posición, es mayor el número de gente que prefiere generar el residuo.

Dentro de esta mucha gente podemos diferenciar la gente que aunque genere el residuo, recicla; y la gente que genera el residuo, no recicla, y a veces incluso lo deposita en lugares donde contamine más.

Aunque lo hagamos con toda nuestra buena intención, hay residuos que los reciclamos incorrectamente, y esto puede generar que no se lleguen a reciclar, o que entorpezcamos el reciclaje del resto de residuos depositados en el mismo contenedor que el residuo “fallido”.

No somos perfectos, pero intentamos ayudar para una correcta gestión de residuos, compartiendo nuestros conocimientos con la gente y resolviendo dudas.

Para ello, hace unos días estuvimos dando una charla sobre la problemática de los residuos. Todas nuestras charlas son participativas, donde todas las personas pueden compartir sus experiencias, dudas, inquietudes, etc.

Anuncios